accidente con las pesas Musculación

Accidente Con Las Pesas: Como evitarlos


Hacer ejercicios con pesas es un deporte estupendo, pero siempre debemos tener cuidado de no cargar pesos que no podamos controlar, y si lo hacemos pidamos la ayuda de gente especializada como los instructores en el gimnasio y así evitaremos lesiones o accidentes.

Usar la técnica adecuada.

Por querer usar pesos que no podemos manejar a veces algunos deportistas pierden la buena técnica e inclusive se ven inmersos en lesiones, por eso es recomendable cargar pesos razonables y controlables tanto en subida y bajada.

Pida ayuda al Instructor o un amigo.

Si va realizar ejercicios como el Press de banca, la sentadilla o la prensa y si va a utilizar cargas pesadas, siempre es recomendable pedir la ayuda del instructor o de un compañero de entreno no sabemos en que momento el músculo va a entrar en fallo y en que momento podríamos cansarnos. Si no tiene un compañero que le ayude y va a realizar el ejercicio es mejor realizarlo utilizando la máquina Smith que tiene seguros adicionales si no podemos con la carga y la queremos soltar en una posición que no es la final.

Usar correa para evitar lesiones en la columna.

Hay ejercicios que requieren mucho esfuerzo por parte de nuestra columna como la sentadilla y los pesos muertos, es por eso que es muy recomendable usar las correas especiales que nos darán una protección extra a nuestra espalda, otro consejo importantes es recoger los discos o la barra con peso del suelo, siempre con las rodillas dobladas y la espalda recta.

 

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)
Accidente Con Las Pesas: Como evitarlos, 10.0 out of 10 based on 1 rating