evancentopani Fisicoculturistas

Evan Centopani


Evan Centopani Biografía

Evan Michael Centopani . Nacio el 7 de abril de 1982 en Bridgeport, una ciudad cerca de Nueva York, pero creció en Monroe, un pequeño suburbio de la región.

 

Si en su infancia que alguien le había dicho que iba a convertirse en un culturista, nadie lo creería. Siempre he sido sobrepeso, era el típico niño gordo. Siempre fui el mayor hijo de cualquier equipo fútbol, ??nunca pude mantener mis amigos en las carreras y odiaba estar en una sala de vestuario.

 

Siempre me gustó ir a la playa o nadar en una piscina, pero quitarte la camisa delante de todos déjame torpemente. Yo estaba muy avergonzado de mi cuerpo.

 

Evan Centopani es el gordito entre los chicos

 

Todo el mundo decía que era un gran jugador de fútbol, ??pero yo no quería volver a avanzar en este deporte. Decirle la verdad nunca me gustó mucho el deporte. Soy hijo único y siempre me gustó hacer las cosas por su cuenta, nunca se sintió parte buena de ser un equipo y hasta la fecha no les gusta compartir lo que tengo que hacer.

 

Aun así, el primer año de la escuela secundaria pesaba 100 kg, y mis amigos me convenció para entrar en el equipo de fútbol. Pasé los entrenamientos de primavera, y acabé dando cuenta de que amaba a entrenar, pero que no tenía nada que ver con el fútbol. He perdido 20 kg con rapidez, y el ejercicio se convirtió en mi enfoque, especialmente las razas.

 

Recuerdo como si fuera ayer, me fui de vacaciones con 70 kg, todo ello en la escuela ha comentado mi transformación. Debo admitir que me sentí muy bien, diferente a todo lo que había sentido en toda mi vida.

Por primera vez en mi vida, tuve la oportunidad de usar toda la ropa que querían, podían quitarse la camisa en la playa sin molestarme. Finalmente pudo disfrutar de las cosas que son triviales para la mayoría de la gente.

 

Evan Centopani al darse cuenta de que podría haber sido un poco demasiado delgado, decidió que era hora de ganar peso de nuevo, pero esta vez sería en los músculos. Mi tío me dejó usar un peso que tenía en el sótano de su casa. Después de unos meses, he invertido en mi propio equipo y empecé a entrenar en el sótano de mi casa. Fue un equipo básico, pero me permitió trabajar en todo mi cuerpo. Por una parte era para nada bueno, ya que con pocos recursos que aprendí a ser muy creativos en mi formación.

 

Cuando me gradué de la escuela secundaria, me había cortado el cardio y me dediqué por completo al entrenamiento con pesas. Yo era 100kg y un cuerpo muy sólido. Empecé a preocuparme por mi nutrición y adopté un estilo de vida totalmente dedicada al culturismo. Nunca estaba bebiendo o salir demasiado, pero me di cuenta de mi nuevo estilo de vida. Quería mejorar mi cuerpo cada vez más, y mis decisiones se elaboraron en torno a ese objetivo.

 

Durante mis primeros años en la universidad, he hecho grandes progresos. Para el final del segundo año que había llegado a 125 kg. Yo estaba comiendo todo lo que veía por delante y entrenamiento muy duro. A pesar de mi tamaño y fuerza para alcanzar nuevos niveles, sentí que era demasiado grande y me decidí a perder un poco, consiguiendo 113 Kg. Que era mucho mejor.

 

Mi amigo Dennis me convenció de que sería una buena idea para hacer un intercambio. Pasé el próximo semestre en Florencia, Italia, y mirando hacia atrás fue una de las mejores cosas que he hecho. Entrené un gran gimnasio llamada “Academia de los Cisnes” y siempre comí como si fuera mi última comida. Nunca había comido y dormido tanto en mi vida.

 

Después de graduarme, comencé a trabajar a tiempo completo para una compañía de seguros, como un buscador de títulos. Fue difícil para mí una correcta alimentación, pues fue en la calle todo el día. Terminé la solución del problema preparar mi comida con antelación y con una caja de almuerzo conmigo cada día. Mi vida se organizó.

 

Un rato más tarde, yo era amigo de Ron Rich, que se formó en el mismo gimnasio que yo. Comenzamos a entrenar juntos. Con el tiempo me convenció para competir. Traté de explicarle a competir no se me pasó por la mente y la capacitación para mí, no para los demás, pero no acepté mi respuesta. En pocos meses, me estaba preparando para mi primera competición.

 

Hace cuatro semanas el torneo, mi amigo Jay Piccirillo me llamó diciendo que había descubierto que yo iba a competir, y yo quería conocer a algunas personas que me puedan ayudar. Me llevó a Gimnasio Gold, para conocer la academia para presentarme a los propietarios. Los tres propietarios de la web, Richie, Darren y Jerry Montanari eran hermanos italianos, y me invitaron a entrenar en el sitio. Me hicieron sentir como si estuviera en mi propia casa, fue increíble.

 

Kenny Wallach un entrenador de la academia que había sido culturista, se ofreció a ayudarme con las poses, porque yo no sabía nada al respecto. El apoyo que recibí de todo el mundo era genial.

 

Después de una buena capa de Pro-tan (bronceado artificial utilizado por los culturistas antes de competir), yo estaba listo para ir. Yo estaba muy feliz de ver los cambios en mi cuerpo y el nivel de condicionamiento que fue capaz de lograr. Mi primo me dijo que iba a ganar y tenía mucho futuro en el culturismo. Pero mi objetivo no se ha modificado, ganar no era mi objetivo, continué capacitación para mí ver donde podía alcanzar, supera mis límites.

 

Pero mi familia hace un gran sacrificio a verme competir. Tíos y primos que no había visto desde hace mucho tiempo vino a verme, y yo necesitábamos para hacer que el viaje valga la pena. Quería mostrar lo que se logró, que no era el chico gordo que sabían. Pero para mi sorpresa, simplemente mostrando un poco más. Un peso de sólo 102 kg, ganó el título peso pesado en general. Me quedé muy sorprendido.

 

Más de 20 miembros de mi familia estaban presentes, tuve la mayor multitud en su lugar, fue realmente increíble. Este fue el comienzo oficial de mi carrera como culturista. A partir de ese momento, tuve una nueva apreciación de la buena nutrición y el nivel de condición física que sentía que era capaz de conseguir me dio la motivación para continuar.

 

En el mismo año fui a Las Vegas para ver el Mr. Olympia. Allí conocí a Ed Connors, quien la animó a competir a nivel nacional y me invitó a asistir a los torneos Nacionals de la APN para ver el nivel de competencia que tendría que enfrentar en el futuro. Después de ver a los competidores sabía que tenía mucho trabajo por hacer, pero sentía que pronto estaría a la par de ellos.

 

En el camino de vuelta a casa, yo estaba sentado al lado del culturista de Dave Palumbo. Lo reconocí de revistas y entablé una conversación. En resumen el cuento, le dije a Dave sobre mis ambiciones y se ofreció a ayudarme, y yo acepté! Dos meses más tarde, Dave y yo hicimos un calendario para los Nacionales Jr.

 

Esta vez, mi dieta era mucho más difícil y tuvo que triplicar la cantidad de cardio. Largo fueron de 16 semanas de elaboración. Recuerdo a este día cuando Dave entró en la habitación del hotel y dijo que sería prácticamente imposible de ganar la competencia, ya que había muchos competidores de calidad.

 

Mi objetivo era sólo para competir en mejores condiciones que la vez anterior, y lo hice. Estuve 12 kg de masa magra, una excelente manera. Recuerdo haber visto a Robert Hatch en el vestuario con la idea de que sería imposible derrotarlo porque parecía enorme para mí. Pero una vez más, para mi sorpresa, gané! Fue impresionante.

Después de la competición, recibí una llamada de Steve Blechman, el propietario Muscular Development. Me felicitó por la victoria y dijo que quiso que yo disparara a la revista. Acepté de inmediato, fue una experiencia surrealista.

 

Después de unos días, Dave y yo empezamos a trabajar de nuevo, esta vez dirigida al Nacional. Yo no tengo mucho tiempo.

 

Durante el entrenamiento, recibí otra conexión Steve Blechman, con más buenas noticias. Él planeó que me meta en la portada, fue como un sueño hecho realidad. Nunca un aficionado había salido en la portada, yo no lo podía creer. Manténgase muy honrado.

Continué con mi elaboración y llegué en el torneo en gran forma. Pero aun así, yo estaba en segundo lugar, perdiendo ante Desmond Miller. Se lo merecía, tenía las mejores piernas que he visto nunca.

 

Después de salir de la competición, las cosas seguían yendo bien. Contratos cerrados con Muscular development y Universal Nutrition. Me sentí bendecido de ser parte de estas dos empresas fantásticas en la industria. Sigo entrenando para continuar mejorando.

Títulos Principales de Evan Centopani

Amateur

  • 2006 Atlantic City Championships – 1st, overall winner
  • 2006 NPC Nationals – 1st, 2nd overall
  • 2007 NPC Nationals – 1st, overall winner

Professional

  • 2009 New York Pro – 1st
  • 2011 Flex Pro – 1st
  • 2011 Arnold Classic – 4th
  • 2012 Arnold Classic – 3rd
  • 2012 Mr. Olympia – 8th

2013 IFBB Tampa Pro – 1st

2013 Mr. Olympia – 13th

2014 Arnold Classic – 5th

2014 IFBB Australia Pro Grand Prix – 3rd

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Evan Centopani, 10.0 out of 10 based on 1 rating